lunes, 6 de diciembre de 2010

LA PÉRDIDA DE BIENESTAR Y LOS INGRESOS FISCALES

Por cada incremento en la tasa del impuesto, la pérdida de bienestar se incrementa mas rápidamente que el monto del impuesto.
cuando el impuesto es pequeño
 
Cuando el impuesto es pequeño, el ingreso fiscal también es pequeño


   cuando el impuesto es Mediano:
<> 
 
En la medida de que el impuesto sube el ingreso fiscal también sigue subiendo


cuando el impuesto es grande:

 
Pero si el impuesto sigue subiendo, el ingreso fiscal cae debido a que los impuestos altos reducen el tamaño del mercado


*PERO QUE SE ENTIENDE POR INGRESOS FISCALES?
Son los ingresos que percibe el sector público, y que normalmente se consolidan en el presupuesto nacional, con los que se hace frente a los gastos del gobierno central y sus diferentes organismos.

Los Ingresos fiscales provienen, fundamentalmente de los Impuestos que se cobran a la población. Tales impuestos pueden ser recaudados por el gobierno central o por los gobiernos regionales y locales, correspondiéndoles a estos últimos una  mayor o menor proporción de los mismos según lo estipule el ordenamiento legal vigente. Puede hablarse así, según los casos, de federalismo fiscal o de centralismo fiscal.


Además de los Impuestos los gobiernos reciben Ingresos por Rentas especiales que cobran, como las que se recaudan en las aduanas o las que se reciben por concesiones especiales;
Desde el punto de vista contable es preciso añadir, además, los que provienen de los empréstitos que éste recibe, ya sea por la Emisión de bonos de la Deuda pública o por la utilización de líneas de crédito internacional de diverso tipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario